CORPORACIÓN UNIVERSITARIA
AUTÓNOMA
DE NARIÑO

"La Tecnología es el camino hacia un Mundo sin Fronteras"

TECNOLOGÍA EN MECÁNICA DENTAL

Formar Tecnólogos en Mecánica Dental, éticos, capaces de dominar los procesos, principios y componentes del área de la aparatología y ortopedia maxilar, utilizando técnicas de estudio e investigación para la elaboración de todo tipo de trabajos en el desarrollo de la profesión.

El egresado está en capacidad de emplearse, actualizarse y adquirir experiencia, permitiéndole apropiarse de mayores responsabilidades y funciones trabajando en:

Laboratorios dentales particulares tanto propios como de otras personas o empresas.

Consultorios dentales, clínicas y hospitales equipados con laboratorio dental.

Compañías distribuidoras de material dental.

Escuelas de Mecánica Dental como asistente de los docentes titulados o como responsables de prácticas de laboratorio.

Malla Académica


Programa: Presencial
Facultad: Ciencias de la Salud
Título: TECNÓLOGO EN MECÁNICA DENTAL
Código SNIES: 101274

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

Formar tecnólogos competentes, capaces de Gestar procesos en Salud ocupacional utilizando técnicas de investigación para el acompañamiento en la creación, reestructuración y mejoramiento de planes de emergencia, atención y prevención de riesgos ocupacionales, acordes con la evolución de los sistemas de Gestión de Calidad, las necesidades humanas y el mercado laboral; en un contexto ético y de compromiso social.

El Tecnólogo en Gestión en Salud ocupacional de La CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO estará en capacidad de:

Aplicar sus conocimientos y habilidades para Implementar y gestionar planes de prevención de riesgos en cualquier ambiente laboral, aplicando técnicas y procedimientos adecuados y pertinentes al contexto donde se desarrollaran.

Seguir con precisión las indicaciones especificadas en los procesos de prevención epidemiológica y del Profesional en Salud Ocupacional.

Aplicar las normas de bioseguridad en el trabajo diario.

Conocer ampliamente procesos administrativos para la recepción, disposición y ubicación de personas en sus espacios de trabajo y hacer seguimiento para prevenir riesgos o hacer la atención básica requerida si se presentase algún accidente.

Está preparado para afrontar labores de salud ocupacional en campo abierto, alturas o cualquier otra situación laboral

El egresado está en capacidad de emplearse, actualizarse y adquirir experiencia, apropiándose así, de mayores responsabilidades y funciones, trabajando en actividades de prevención, seguimiento y control de acciones orientadas a la Salud Ocupacional en:

Plantas de procesos manuales y automatizados.

Compañías del área petrolera.

Compañías procesadoras y distribuidoras de material de construcción.

Y en general en todas las empresas que contemplen riesgos en la salud por consecuencia de su actividad laboral, están en capacidad de organizar y dirigir el área de la salud ocupacional.

Malla Académica


Programa: Presencial
Facultad: Ciencias de la Salud
Título: TECNÓLOGO EN GESTIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
Código SNIES: 102018